Buscar
PRODUCTOS
Yondelis® (trabectedina) es un agente antitumoral de origen marino descubierto en el tunicado colonial Ecteinascidia turbinata. Actualmente se produce por síntesis química.
 
Yondelis® tiene un mecanismo de acción único. Se une al surco menor del ADN e interfiere con la división celular y los procesos de transcripción genética y la maquinaria de reparación del ADN.
 
En septiembre de 2007 recibió la autorización de comercialización por la Comisión Europea para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos avanzado o metastático. En noviembre de 2009 Yondelis® recibió su segunda aprobación de comercialización por parte de la Comisión Europea para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente platino-sensible en combinación con DOXIL® / Caelyx®
 
Yondelis® ha sido designado fármaco huérfano por la Comisión Europea (CE) y los EE.UU. Administración de Alimentos y Drogas (FDA) para el sarcoma de tejidos blandos y el cáncer de ovario.
 
PharmaMar comercializa Yondelis® en Europa y en Japón, y Ortho Biotech Products, L.P. lo hace en Estados Unidos y el resto del mundo.
 
Actualmente se están llevando a cabo ensayos de fase II con Yondelis® para cáncer de mama y para tumores pediátricos y un ensayo en Fase III para sarcoma de tejidos blandos en primera línea.